Estas son las razones por las que la Costa Blanca gana a Mallorca

¿Estás pensando qué ángulo del mar mediterráneo quieres ver este verano? ¿O quizás estás buscando un hogar para comenzar una nueva vida? Busques lo que busques, la antigua rivalidad entre la Costa Blanca y Mallorca está siempre ha estado ahí. Y aunque ambas ubicaciones tienen ventajas y desventajas, la Costa Blanca es claramente la ganadora. A continuación, te mostraremos por qué. Siga leyendo y déjese seducir por uno de los lugares más increíbles del mundo.


Mallorca es una isla ... y eso lo complica mucho más

Siempre lleva más tiempo llegar a una isla que a un destino en tierra firme. La Costa Blanca tiene algunas de las playas más pintorescas del Mediterráneo a las que se puede llegar en coche. Con su propio transporte puede realizar agradables viajes a los lugares más diversos durante la temporada. Imagínese despertarse en su casa de la playa por la mañana y pensar en hacer algo completamente diferente. Por ejemplo, puede conducir hasta uno de los pueblos españoles tradicionales para explorar los hermosos lugares históricos de España. En una isla, sus opciones se limitan a lo que hay para ver. Puedes ir a donde quieras en tierra firme.


¡Multitudes de turistas!

Turistas, turistas y más turistas. ¡Turistas por todas partes! Durante la temporada alta, Mallorca es la isla más visitada de España. Ibiza-Formentera, por ejemplo, tiene 3 millones de turistas al año, en Mallorca hay 10 millones. Eso puede convertir sus agradables vacaciones familiares en interminables esperas en largas filas para disfrutar de lugares divertidos y restaurantes. Si quieres evitar estas multitudes de turistas, debes quedarte en tierra firme y disfrutar del Mediterráneo desde la Costa Blanca.


Los precios por las nubes

Todo lo que se vende en una isla, como Mallorca, debe llevarse allí en ferry o barco. Este transporte tiene un coste extra y eso influye en los precios de la isla. Por eso todo en Mallorca, como todas las islas, es desmesuradamente caro. Si quiere evitar pagar más por todo lo que necesita, es mejor quedarse en tierra firme en la hermosa Costa Blanca.


Lo mejor de los pueblos españoles a lo largo de la Costa Blanca

Cierto es que no hay mejor lugar que a lo largo de la Costa Blanca para experimentar los pueblos españoles y así preservar el patrimonio cultural especial de España. Cuenta con innumerables lugares con encanto en y donde te adentras en un mundo completamente diferente, uno donde el tiempo se detiene. Lugares como como Jávea, Calpe, Altea, Denia, Moraira y Villajoyosa. Además, las carreteras son excelentes, por lo que puede visitar fácilmente los lugares de interés con su propio transporte y visitar varios pueblos en una sola tarde. A lo largo de la Costa Blanca encontrará los pueblos más bellos que España tiene para ofrecer.


Parque Nacional del Montgó

El Parque Nacional del Montgó es uno de los que mayor tipo de actividades ofrece de toda la región. Aquí, podrá disfrutar de las vistas, hacer caminatas, ir en bicicleta o caminar por la exuberante campiña y tomar fotos del impresionante Mediterráneo en todo su esplendor. 


Conclusión: la joya escondida te espera

La Costa Blanca sigue siendo la joya escondida de la cultura mediterránea española. Pocas personas saben que tienes paisajes comparables a Mallorca, pero por la mitad de precio, con menos aglomeraciones y mejor accesibilidad. En cuanto los demás descubran lo increíble que este lugar, los precios subirán. Y ya será tarde. Independientemente de si desea comprar una casa o pasar un buen rato en familia, la Costa Blanca es la mejor opción. ¡Ha llegado el momento, no lo dudes y deja te llevar por España!