¿Qué pasará con el mercado inmobiliario español tras la crisis del Coronavirus?

El Coronavirus ha sorprendido desagradablemente al mundo entero. Algunos argumentan que este es el fin del mundo tal como lo conocemos, como en una película de ciencia ficción. Por ello, la mayoría de los mercados y las personas en este mundo ya se están preguntando cómo se recuperarán cuando termine la tormenta. Y precisamente de eso trata esta historia. Y vamos a tratar de abordarla directamente. ¡Después de la tormenta siempre llega la calma!


Predicciones

La reconocida agencia S&P Forecasting había pronosticado una fuerte subida de los precios de la vivienda en España para 2020. Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que la Costa Blanca es uno de los lugares más bellos del mundo, lo que significa que cada vez más personas se interesan por ella. Para ser exactos, S&P ha pronosticado un aumento del 4,2%. Eso fue, por supuesto, antes de que llegara el virus.


Si bien este porcentaje puede parecer elevado, la tendencia actual está disminuyendo, lo que indica el inicio de la saturación del mercado. Esto se aplica a las dos principales ciudades de España: Madrid y Barcelona. Mientras que los precios en la Costa Blanca y en las islas, como Mallorca, se mantendrán estables, con tendencia al alza.


Pero, de nuevo, eso fue todo antes de que llegara el Coronavirus. Así que veamos qué viene a continuación.


Posibles consecuencias del Coronavirus

El virus ha golpeado a España con mucha fuerza, pero el número de contagios en la Costa Blanca es mucho menor que en la capital. Si la tormenta de virus cede, el número de muertos será significativamente menor que en el resto de Europa.

Pero incluso si los efectos del virus son menores, seguirá estando ahí y afectarán al mercado. Los especialistas predicen que el mercado de la vivienda estará parcialmente cerrado durante al menos 3 meses y alrededor de 3 a 4 semanas de forma completa. Es decir, en los próximos 15/20 días no habrán visitas. Todo se limitará a contacto online. Y dado que todos tienen más tiempo para navegar por Internet, la mayoría de los compradores potenciales dejan caer sus ojos en la nueva casa de sus sueños todos los días. La pregunta es cómo reaccionará la gente a esta situación.


La luz al final del túnel 

Tarde o temprano, el coronavirus desaparecerá. La humanidad ha pasado por muchas crisis y esta no será la última. Sin duda, superaremos esta crisis, como todas las anteriores. La única pregunta es qué pasará a continuación. Echemos un vistazo.


Para propietarios de viviendas

Los propietarios de viviendas ahora deben analizar más de cerca el precio que quieren por su vivienda. En tiempos de crisis, es recomendable buscar asesoramiento profesional, independientemente de si alguien quiere vender o no. Es importante que sepa exactamente cuánto vale su casa en cualquier momento.


Para compradores

La mayoría de las crisis se convierten en oportunidades de compra extremadamente favorables. Así que si eres un potencial comprador de una casa en la Costa Blanca, puedes consultar en Internet lo que se ofrece actualmente. Esté preparado para el final del "confinamiento", ya que esta podría ser la oportunidad de comprar la casa de sus sueños a un precio que nunca esperaba. Confie en nuestra confianza.


Conclusión

Toda crisis mundial ofrece una oportunidad. Si desea dar un paso inteligente y mudarse al paraíso, esta podría ser la oportunidad. Con el tiempo, debería ver una pandemia como un buen maestro; tal vez no haya mañana y ahora es el momento de hacer realidad los sueños. Una vez que haya pasado la tormenta, deberíamos poder cumplir nuestros sueños. ¡Múdate a la casa de tus sueños en la Costa Blanca y sé más feliz que nunca!