Fiestas en Denia

Fiestas in Denia



Ah, las fiestas de Denia. En cada temporada del año hay muchas fiestas diferentes, algunas solo en barrios o calles, y otras que tienen lugar en toda la ciudad, así que, afortunadamente, es muy difícil vivir en Denia y no ser sorprendido por una de nuestras fiestas cuando estás fuera de casa. Estas fiestas son ideales para todo tipo de audiencias, desde familias con niños pequeños hasta grupos de amigos que salen de fiesta. Las principales fiestas son Las Fallas, San Juan, Festa Major, Moros y Cristianos y luego Navidad.

Fallas

Enormes estatuas de papel maché se hacen creativamente y luego se queman en marzo. La gente canta, baila, bebe, come y tiene una experiencia fantástica. Es sorprendente ver que no hay nada como esto en ningún otro lugar del mundo. Una gran cantidad de fuegos artificiales, comidas populares y entretenimiento gratificante; ¿Cómo no amarlo?

La "Plantà" de las Fallas

Ello consiste en: la instalación de los monumentos de la Falla en una variedad de áreas alrededor de Denia, la "mascletà", un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, donde se disparan miles de fuegos artificiales en cada distrito de la Falla, que llenan la ciudad de ruido y pólvora. También están los desfiles callejeros donde los "falleros" bailan por las calles acompañados por las bandas musicales que los representan.

Exhibición de fuegos artificiales "La noche del fuego"

Increíble exhibición de fuegos artificiales en el centro de Denia que no querrá perderse. Este evento colorido es un evento increíble para ver.

La "cremà"

En la "cremà", todos los monumentos de la falla se queman, terminando la fiesta. Primero, las Fallas infantiles se queman, seguidas por las Fallas adultas más grandes más adelante. En Denia, los monumentos de la Falla no se queman al mismo tiempo y siguen un orden progresivo. Esto permite a las personas disfrutar viendo la quema de varios monumentos falla.

San Juan

San Juan Bonfires es un festival tradicional y popular que se celebra en Denia a mediados del verano. El fuego aparece en muchas de las celebraciones, donde las personas se reúnen y crean grandes hogueras en la playa con cualquier tipo de madera, como muebles viejos, y comparten comidas y bebidas mientras niños, adolescentes e incluso adultos saltan sobre el fuego.

La fiesta mayor

Es la fiesta principal de Denia, celebrada durante la segunda semana de julio. Con tantas novedades, aquí están las principales características:

Los toros son una gran parte de la cultura española. Bous a la mar (Bulls into the Sea), declarada Fiesta Nacional de Interés Turístico, se lleva a cabo dos veces al día. La gente es perseguida por el toro e intenta meterse en el mar. Este evento divertido y entretenido es excelente para ver y no es algo que se quiera perder.

¡Después de que toda la locura diurna se detiene, la noche toma la iniciativa y está a todo vapor! Cada noche hay una fiesta, un tipo diferente cada noche, para todas las edades.

El desfile de gala con bandas y música, seguido de carrozas artísticas y creativas. Un impresionante desfile con un gran ambiente.

Los fuegos artificiales son el gran final de la fiesta celebrados la última noche de celebraciones, terminando las fiestas con una explosión.

Moros y cristianos

Las calles de Dénia están llenas de moros y cristianos a mediados de agosto. La ciudad se verá llena de bandas callejeras, noches con brillantes armaduras y banderas por todas partes.

El programa consiste principalmente en el desembarco y el Desfile de Gala donde los moros y los cristianos usan sus lujosos disfraces mientras se toca la música. Además, el festival rinde homenaje a Sant Roc, patrona de Dénia. Tradicionalmente, las fiestas incluyen un servicio masivo, la distribución de pan bendecido, una cena de hermandad y una procesión.

Eventos mas importantes

Desembarco de páramos, firma de la tregua.

Desfile de gala para niños.

Día de la Fiesta: Desfile de Gala.

Batalla de los Arquebusiers, el milagro de la niebla, rendición y retirada, y por supuesto, termina con algunos fuegos artificiales.

Navidad

La Nit de la Llum: La Noche de la Luz (Night of the Candles) es una noche mágica iluminada por miles de velas. Con más de 8000 velas en las calles del casco antiguo y Marqués de Campo, los compradores disfrutan de precios especiales y promociones en más de 100 puntos de venta, que permanecen abiertos hasta después de las 11 pm para que todos puedan terminar sus compras navideñas. La alfombra roja cubre los caminos de las tiendas, y la luz de las velas se mezcla con las decoraciones de temporada para competir con Oxford Street en su máxima expresión. La Plaça Glorieta, en particular, es impresionante, con los ríos de luz reflejados en las fuentes, atrayendo a las multitudes que admiran los alrededores. Esta importante noche para los negocios comerciales locales se ha hecho cada vez más grande cada año, y realmente marca el inicio de las festividades navideñas en Denia.

Papá Noel en Denia: El 22 de diciembre, Papá Noel, acompañado por sus elfos, desfila por una de las calles principales de Denia, hasta llegar al Ayuntamiento. Le sigue la Banda Juvenil y el Grupo Musical Artístico de Denia.

Cientos de niños y niñas entusiasmados esperan para entregar sus listas de Navidad y tomarse una foto con Papá Noel en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Los tres Reyes

Así es, justo cuando crees que las cosas se están calmando después de la Navidad y la víspera de Año Nuevo, en España, la fiesta continúa con el Día de los Reyes Magos. Es una fiesta encantadora para disfrutar, especialmente si estás interesado en vivir en España, es una excelente manera de experimentar la historia de la zona.

Como en cualquier fiesta en Denia, el Día de los Reyes Magos involucra comida, tiempo familiar y coloridas fiestas en las calles. La celebración principal se lleva a cabo la noche antes del Día de Reyes, el 5 de enero. Esto es cuando todos y cada uno de los pueblos de España tienen un desfile con, por supuesto, las estrellas del espectáculo, los Reyes Magos o "Tres Reyes Magos".

Esta fiesta es realmente impresionante. Con bailarines con trajes elaborados y coloridos y gente sobre pilotes caminando ... Incluso los magníficos sementales españoles son montados por jinetes vestidos con un atuendo árabe de época.

En el desfile, cada uno de los Reyes cabalga en una carroza separada diseñada para parecerse a carros gigantes, arrojando dulces a los niños que los ven pasar. El desfile pasa por el puerto, luego pasa a Marqués de Campos y termina en el Ayuntamiento.

Hay mucho más que decir sobre esta magnífica fiesta, es una que no se puede perder

Al vivir en España, podrás disfrutar tanto de la Navidad tradicional como de la increíble que España tiene para ofrecer.

Denia tiene un ambiente increíble, con brillantes fiestas durante todo el año. Tener un puerto internacional y estar en una ubicación ideal hace que Denia sea mucho más que un lugar de vacaciones.